Comunicado

Único museo itinerante declarado patrimonio de Chile por el Consejo de Monumentos presentará más de 500 piezas de colección del fútbol chileno, con reliquias invaluables, retratos y recuerdos de una pasión que mueve a grandes y chicos de todo el país.

Este año Piedra Roja celebrará en grande el día del Padre y para ello, traerá por primera vez a Piedra Roja en Chicureo, el Bus Museo Itinerante del Fútbol Chileno el sábado 16 de junio, con la presentación de más de 500 artículos de colección sobre la historia de Chile en los mundiales.

La jornada -que se extenderá desde las 10:00 a las 18:00 hrs. frente a la laguna Piedra Roja- será una oportunidad única y gratuita para acceder a un tour guiado por los más de 100 años de historia de este deporte nacional.

Dentro de la colección destacan los trofeos del bicampeonato de América conseguido por Chile (2015 y 2016), la Copa Libertadores de América obtenida por Colo Colo en 1991 y la Copa Sudamericana de la U. de Chile del 2011. Además, los fanáticos del balompié podrán conocer en vivo la colección completa del mundial del 62´.

Será un panorama imperdible en el que padres e hijos accederán a las copas, medallas, camisetas, banderines y trofeos con licencia de la Conmebol.

Cristián Cominetti, gerente General de Piedra Roja, invitó a empaparse de la cultura deportiva para el día del padre: “Invitamos a la comunidad a vivir esta experiencia y disfrutar de la cultura itinerante gratuita, que hoy ponemos a disposición de los vecinos de Piedra Roja y Santiago, con el único museo itinerante patrocinado por el Consejo de Monumentos y con licencias oficiales para exhibir los trofeos más importantes”.

“Con esta actividad buscamos enseñar y generar identidad, y que los asistentes puedan revivir los momentos más gloriosos, uniendo a través de reliquias invaluables, el sentir de antiguas y nuevas generaciones que vibraron con los éxitos de la selección chilena, desde el tercer lugar del Mundial de 1962 hasta el flamante bicampeonato de América 2015-2016”, enfatizó Gonzalo Escobedo, director del Museo Itinerante del Fútbol.

            Los visitantes podrán realizar visitas guiadas, conocer anécdotas y hacer preguntas sobre la historia de cada objeto. Además, como parte de la experiencia que ofrece Piedra Roja, estará disponible una mini cancha de tenis – fútbol, y mesa de ping pong para realizar minitorneos al aire libre durante el evento.

CUÁNDO: Sábado 16 de junio, 10:00 a 18:00 hrs. Entrada gratuita

DÓNDE: Paseo Colina Sur 14.500 Piedra Roja Chicureo

Inscripción de visitas guiadas para colegios y ligas de fútbol.

Para saber más: www.piedraroja.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here