Una nueva ola de feministas liderada por las universitarias, ha salido este miércoles a las calles de todo el país en una nueva demostración de fuerza, que sumó alrededor de 300 mil manifestantes a lo largo del territorio nacional.

Ante esto, un grupo de alrededor 360 ex alumnas y académicas de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica firmaron una carta manifestando su apoyo al movimiento feminista y, especialmente, a las alumnas de esa misma facultad.

“No podemos dejar de acompañar a las presentes generaciones, quienes denuncian aquello que nosotras sufrimos y toleramos en silencio. Alzar la voz nunca es fácil, menos en una facultad evidentemente conservadora y dominada por hombres”, señalan en la misiva.

Junto a esto, se suma en paralelo las protestas en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Temuco y Valdivia, lo que demuestra que este movimiento más que eso, ¿ es una lucha transversal.

Por su parte, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Paz Gajardo, señaló que “Sacamos muy buenos frutos de todo esto. Fuimos más 150 mil personas acá en Santiago y más de 200 mil a lo largo de todo Chile. Así que estamos muy emocionadas, estamos muy contentas, vemos que cuando las mujeres nos organizamos, lo logramos”.

Cabe destacar, que Gajardo no descartó futuras movilizaciones por motivos que se enmarquen en los que inspiraron la marcha de esta jornada. Recordar que sólo en la Pontificia Universidad Católica existen 37 denuncias por casos de abusos y acosos sexuales en lo que va del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here