• Mientras almorzaban, disfrutaron de una exhibición de baile en distintos formatos y aprendieron sobre los orígenes de esta danza propia de Andalucía, a cargo de la Asociación de Flamencos de Chile.
  •  Esta actividad se suma a otras iniciativas que los trabajadores de la empresa reciben durante el año, como operativos dentales y oftalmológicos en obra, vacunación masiva y campeonatos de fútbol, entre otros beneficios.

Hace dos meses fueron los operativos dentales, hoy fue una exhibición de flamenco y en septiembre será el torneo de fútbol. Así conviven en esta obra las iniciativas extra programáticas con las labores propias del oficio, que mantiene contentos a los trabajadores de la construcción del proyecto Ciudad del Sol, en Puente Alto, de Brotec-Icafal.

La empresa se ha preocupado de contar con un abanico de iniciativas en beneficio de su salud física y mental, favoreciendo aquellas actividades que son de mayor interés para los mismos trabajadores y que pueden representar un impacto positivo en sus vidas personales y familiares.

Eduardo Sánchez, trabajador de la nueva etapa de Ciudad del Sol, comenta que “para todos es súper bueno tener este tipo de actividades, porque los profesionales vienen acá a la obra, nos hacen operativos dentales y oftalmológicos; y todo pasa acá. Y veo que todos lo valoran porque así no hay que pedir permiso y a la vez se ahorra económicamente”.

Esta vez fue el turno de la cultura. En alianza con la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Brotec-Icafal intervino la jornada con una presentación de Flamenco en vivo, a cargo de la Asociación de Flamencos de Chile (AFLACH).

El objetivo es acercar el arte y la cultura a los trabajadores durante la faena misma. “De esta manera, a través de un formato distinto y llevado a la obra, se busca cambiar y enfocar la jornada de trabajo en una distinta, con una intervención que les cambie la rutina y les permita tener una sorpresa laboral diferente”, comentó Francisca Hurtado, Sub Gerente de Gestión de Personas y Comunicaciones de Brotec-Icafal.

La exhibición, liderada por María Fernanda García, Presidenta de AFLACH, permitió que los
trabajadores disfrutaran del baile e historia del flamenco de parte de los principales expositores de esta disciplina, en un show interactivo donde todos participaron haciendo sonidos con las palmas para seguir los pasos de las bailadoras.

“Es un aporte para todos nosotros, porque permite recrearse y salir de la rutina, gritamos,
aplaudimos, entonces liberamos tensiones. Además, se nota que es valorado porque todos se quedaron a verlo, en lugar de ir a dormir o leer un rato fuera del salón, como hacemos siempre”, agrega Eduardo Sánchez.

El próximo paso será el torneo de fútbol, una actividad muy esperada por los trabajadores no sólo porque son fanáticos del balompié, sino porque además se desarrolla en la misma obra. Sí, esta obra cuenta con su propia cancha de futbolito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here