Comunicado

Cada día las mujeres cumplen con distintos roles en su vida. Además de ser amigas, madres, abuelas, consejeras, etc., ahora se suma su creciente desarrollo profesional. En medio de eso, abandonar el sedentarismo y optar por la vida saludable es una tarea complicada.

Sin embargo, es de vital importancia continuar con una vida activa que permita tener la energía suficiente para lograr los objetivos que se plantean.

Y la tarea de compatibilizar el trabajo, la familia y tener una vida sana, lo han sabido lograr gracias a las distintas capacidades que desarrolla cada fémina. Esto ha llevado a que el 55% de las personas inscritas en un gimnasio son mujeres, mientras un 45% son hombres.

 Según Macarena Zuloaga, sub gerente de Operaciones de O2fit, “uno de los espacios del día en que las mujeres prefieren realizar ejercicio es la mañana bien temprano. Además de organizarse de mejor forma el día, entrenar a primera hora ayuda a ajustar los ritmos biológicos activando el metabolismo incluso antes de levantarse”.

Zuloaga agrega que no es necesario pasar largas horas en el gimnasio para poder obtener buenos resultados. “Con 30 minutos intensos 3 veces a la semana se logran ver cambios en el estado físico y emocional de las personas“.

Una solución para las mujeres ocupadas es asistir a clases grupales de alta intensidad en sesiones breves. Un par de buenas alternativas que pueden encontrar en O2 Fit es HIT FIT y Rowing Fit, clases intensas y de corta duración, donde se obtienen resultados en poco tiempo. Durante 30 minutos se activa todo el cuerpo, ya que incluye ejercicios del tren inferior y superior, saltos, empujes, tracciones con variantes de inestabilidad y coordinación prácticamente sin pausas. En el caso de Rowing Fit, la parte cardiovascular se trabaja también con el remo. 

Además, el deporte ayuda a combatir desordenes emocionales como el estrés y la ansiedad, ya que el trabajo físico estimula la liberación deendorfinas, hormonas que funciona como analgésicos e inductores de la euforia, y activa mecanismos de inhibición de genes orientados a la depresión. Potencia la creación de células del sistema nervioso central con lo que potenciamos el funcionamiento del cerebro y favorece el establecimiento de un ciclo de sueño-vigilia apropiado, manteniéndonos con energía durante el día y brindándonos de noche la tranquilidad necesaria para un descanso reparador.

Otros ejercicios ideales y distintos son el yoga y el pilates que se centran en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio mental y corporal, entregando estabilidad y firmeza en torno a la columna y la pelvis.

Sin importar qué actividad realice, lo importante es que las mujeres comiencen a ejercitarse desde temprana edad y gastar al menos 2500 calorías diarias. Está comprobado que la calidad y longevidad de vida está directamente relacionada con la condición y capacidad física de cada uno de nosotros.


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