Un día después de asumir en La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, autorizó la compra de un televisor de última tecnología para la residencia de Cerro Castillo, avaluado por más de $8 millones (13.963 dólares).

De 84 pulgadas y con tecnología 4K, el ítem se suma al sillón de más de $2 millones del Ministerio del Interior y a la frustrada compra de un auto Lexus de $70 millones para el Presidente Piñera.

Esta nueva información volvió a encender la polémica, sobre todo desde que el Gobierno anunciara una “política de austeridad fiscal”, la cual dejó fuera de sus planes eventos tan reconocidos como el Rally Dakar.

Ante el hecho, el diputado del Partido Socialista, Manuel Monsalve, criticó al Ejecutivo y señaló que “tiene un doble estándar porque le habla a los chilenos de austeridad fiscal, fija reglas para los funcionarios públicos de Chile, pero parece que esas reglas no rigen ni para los ministros ni para el Presidente de la República”.

Cabe destacar que el Gobierno y Chile Vamos, en tanto, argumentaron que era necesario renovar el material técnico de Cerro Castillo y que era imprescindible tener un equipamiento que permitiera la transmisión vía streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here